miércoles, 1 de octubre de 2008

COMO SE ENCUENTRA LA CONTAMINACION EN COLOMBIA

colombia se encuentra en un estado de equilibrio pero con un pequeño error de contaminacion puede ocasionar lo que es una tragedia ecológica en nuestro país y sucedería lo que paso en pekin y otros países de china.


colombia no esta en un gran problema de desastre puede cuidar lo que tenemos pero cada uno de nosotros debemos aportar un grano de esperanza para poder resolver o disminuir la continuación o aun terminar con la guerra que también es fuente de desperdicio y continuación en los bosques por los grupos suvercibos.



LA CIUDAD MAS CONTAMINADA

las ciudades mas contaminadas del mundo se encuentran en china ya que esta tiene una población muy elevada y esto influye en la contaminacion, con producciones de empresas y generando gran cantidad de monóxilo de carbono que se acumula en el oxigeno, como este país contiene muchas plantas nucleares y esto puede ayudar a que la contaminacion sea cada ves mayor.


mi opinión es que aquel país no reacciono a tiempo para poder prevenir este gran daño, un país como colombia es potencia en riqueza natural y estamos a tiempo para previr lo que pasa en china.

martes, 30 de septiembre de 2008

COMO MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

lujos


la calidad de agua consiste en obtener varios lujos y varios conflictos, los costos de estos lujos permiten que pensemos en los demás por ejemplo como los de estrato alto ven unas personas que se matan por un vaso de agua o conseguir dinero para comprar agua, esto los ase pensar que ellos son unos afortunados que tienen prioridad, pero otras personas ven esto ame nudo y les parece cada ves mas común.





porque ellos no piensan en mejorar esta situación y ahora la población declara protestas pacificas pero el gobierno no los puede rechazar les tienen que negociar su rentabilidad para un mercado para su familia.





mi opinión consiste en que el gobierno le falta mucho para el progreso del país





negocios de agua

QUE TAN IMPORTANTE ES EL AGUA

¿que tan importante es el agua?


en realidad el agua no es muy importante ¡es super importantísimo! para la vida humana y del resto de seres vivos, sin ella no podemos vivir, sin ella no estuviéramos vivos ni de haber nacido ni cvreado...


el agua conforma todas todos los estilos de vida, desde plantas hasta los seres como nosotros, de lo que e oido es que para un futuro cuando el tema del agua se agote en la tierra la humanidad conformaria una especie de vida humana en marte, que los estudios an confirmado que en aquel planeta se guarda agua.

yo opino que puede ser un echo pero aquel echo sera durante una gran cantidad de millones de años.

COMO PODEMOS EMPEZAR A DISMINUIR EL CONSUMO DEL AGUA

cada uno en la casa podemos empezar a disminuir el consumo del agua con serrar las llaves mientras se estan emjavonando las manos o emjavonando los recipientes como losa y ollas, todas estas economias de agua en cada uno de los hogares residuales e industriales, para desgastar el consumo no lo realiza una sola persona sino la consiencia de cada uno de nosotros si se considera que le importa el agua podemos realizarlo pero personas que no lo consideren como peligro se van arrepentir de aquello, ayudemos a que las demas personas se den cuenta de lo que estan perdiendo.

QUE PIENSA LA SOCIEDAD

la sociedad tiende a reaccionar cuando ya es tarde, cuando la naturaleza ya este destruida, cuando el agua ya este escasa y sea la mayor fuente de comercio.

la mayoria de las personas reciben distintas imformaciones acerca del cuidado del agua pero no le ponen atencion acerca del tema, pero poco a poco cada uno de nosotros nos damos cuenta, en las diferentes instituciones educativas el progreso del conocimiento del agua.

estudios alternatinos demuestran que la poblacion ya cuenta con diversos recursos de economia para el cuidado del agua.

domingo, 28 de septiembre de 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL

EL Mundo y Sus Tiempos DestrucciónEn esta sociedad de tanta ignorancia y desentendimiento q en lo único q piensan es en su bienestar de uno mismo y sin darse cuenta de lo q están haciendo cada día es destruir mas la tierra q los vio nacer ps ahora es donde cuando ven tanta muerte, catástrofes de lo causado por ellos , es donde recién toman razón del daño q acabaron de hacerle ala tierra q tanto tiempo le tomo en dar vida a este planeta y la cual esta siendo destruido lentamente , y sin propósito alguno las personas no toman importancia alguna sobre esto q es el calentamiento global el cual es consecuencia de todos y todos tenemos q ponernos a pensar de cómo poder rectificar aunque sea algunos daños ya q hay otros daños q ya son irreversibles en la tierra y es donde los países poderoso como EE.UU. , Europa , Japón y Otros piensan q ahora después de haber hecho tanto daño con sus máquinas industriales y diversas cosas q alas finales solo favorecen sus propósitos de ellos y ni de nadie mas ahora piensan q todavía ellos pueden rectificar todo eso pero alas finales no saben nada en total esto es un reproche de lo q acabaron haciendo los países poderosos con la tierra la cual esta tomando sus medidas y dando a conocer q esta furiosa con los humanos las cuales han afectado tanto su vida, su tierra.

DESTRUCCION DEL RECURSO HIDRICO

la contaminacion del agua cada dia es inminente nosotros seguimos a diario acabando este recurso el cual es nuestra fuente de vida . el cual yo creo que lo deberiamos cuidar como nuestra vida como si fueramos una sola persona por que se supone que nuestros hijos van a sufrir por nuetra culpa ya que la contaminacion del agua cada dia es mayor ahorita tenemos el agua haci de hermosa pero dentro de poco tiempo va a quedar asi.

LA EXPLOTACION DEL RECURSO

Las fuentes, los manantiales, las cuencas o posos están en acelerada vía de extinción, hay cambios de clima y de suelo, inundaciones, sequías y desertización. Pero es la acción humana la más drástica: ejerce una deforestacion delirante, ignora los conocimientos sobre todo de las comunidades etnicas locales, retira el agua de los ríos de diferentes maneras, entre otras con obras de ingeniería, represas y explotacion del recurso para crear industrias. ya fueran industrias para el bienestar del agua y de la gente pero es todo lo contrario




CONTAMINACION POR EL DERRAME DEL ORO NEGRO

Los accidentes de los buque-tanques, los escapes en el mar el petróleo que escapa desde un agujero perforado en el fondo del tanque,y esto influye en que las especies pueden morir por intoxicacionesLa mayor parte del petróleo se usa en lugares muy alejados de sus puntos de extracción por lo que debe ser transportado por petroleros u oleoductos a lo largo de muchos kilómetros, lo que provoca espectaculares accidentes de vez en cuando. Estas fuentes de contaminación son las más conocidas y tienen importantes repercusiones ambientales, pero la mayor parte del petróleo vertido procede de tierra, de desperdicios domésticos, automóviles y gasolineras, refinerías, industrias, etc. Se han ensayado distintas técnicas para limitar o limpiar los vertidos del petróleo. Pronto se comenzaron a usar detergentes y otros productos, pero en el accidente del Torrey Canyon se comprobó que los productos de limpieza utilizados habían causado más daño ecológico que el propio petróleo vertido. Actualmente se emplean productos de limpieza menos dañinos y diferentes técnicas y maquinarias, como barreras flotantes, sistemas de recogida, etc., que en algunos casos pueden ser bastante eficaces, aunque no son la solución definitiva. Evitar la contaminación es la única solución verdaderamente aceptable.los animales tambien sufren por los derrames de petroleo incluso pueden morir , y hasta las playas tambien se ven afectadas


AGOTAMIENTO DE LAS ZONAS VERDES

Otra acción negativa del hombre es el deterioro de espacios verdes, bosques y selvas. Alrededor del 6% del área continental se encuentra cubierta por la selva tropical; cada año se destruye el 1% de estas áreas verdes del planeta. Estas masas verdes son verdaderos pulmones del planeta que oxigenan el ambiente (fotosintéticamente), atraen las lluvias al mantener un ambiente húmedo, protegen al suelo de la erosión, son el hábitat de gran cantidad de seres vivos, son fuente de alimento y medicinas naturales ya que nuestras selvas son nuestros pulmones los cuales nosotros no debemos destruir y por el cual yo pienso que no deberiamos permitir la tala de bosques.


CONTAMINACION DEL AGUA POR EL SER HUMANO

el ser humano a producido que el agua se evapore por medio de el calentamiento global que fue producido por la contaminacion.

La contaminación del agua ocurre en poblaciones que no tienen desagües, sistemas de disposición de excretas o deficientes procesos de recogida y almacenaje de desechos; y arrojar basuras y aguas fecales a los ríos.
Otra causa es el exceso de nutrientes: fertilizantes vertidos en agua, especialmente los compuestos por fósforo y su derivados, hacen que originen algas en exceso, impidiendo la entrada de luz solar al lago o laguna, y la muerte de los peces.


Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno. tratemos de cuidar lo ultimo que nos queda


EL RECURSO HIDRICO SE AGOTA POR LA GUERRA

Otro factor negativo es el agotamiento de recursos naturales por la creciente demanda humana causada por la superpoblación y el desarrollo humano. Recursos no renovables tales como, los combustibles fósiles, minerales y rocas, y sobre todo, agua dulce, escasean cada vez más; el que los combustibles se agoten, a la larga, puede ser beneficioso, pues de esta forma se utilizarán energías alternativas menos contaminantes; pero hay un recurso semirrenovable, el agua dulce, del que depende la humanidad y este recursos es cada vez más escaso, estando los problemas de abastecimiento de agua dulce cada vez más generalizados, favorecidos por la desaparición de bosques que atraen a las lluvias y por la desertización. Es posible que se pueda obtener agua dulce a partir de agua salada, pero, esto todavía no se ha conseguido de manera rentable.Además de todas estas agresiones, no se descarta una posible guerra nuclear, con la emisión de radiaciones que dañen las especies vegetales y animales, además de acabar con parte o toda la humanidad


TRATAMIENTO DEL AGUA

Los tratamientos de agua son muy importantes en las grande ciudades y en el mundo.

Una planta de tratamiento secundario de aguas negras hace pasar el efluente de la planta de tratamiento primario por filtros de arena y grava, en este paso hay cierta aireación y las bacterias aeróbicas convierten la mayor parte de la materia orgánica en materias inorgánicas estables. Las aguas negras se depositan en tanques y se airean con potentes ventiladores, lo cual provoca la formación de floculos que sirven para filtrar y absorber contaminantes. Las bacterias aeróbicas convierten el material orgánico en lodos y partes de el se reciclan para mantener funcionando el proceso. El lodo eliminado se almacena en amplios terrenos, se vierten al mar o se queman (algunas veces son utilizados como fertilizantes)


CONSECUENSIAS DEL DESPERDICIO DEL AGUA

el agua es fundamental para todas las formas de vida conocida. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la creciente población mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas personas ya que si no tienen este recurso pueden perder la vida,dado estas consecuencias el ser humano tiene por obligacion cuidar no solo este recurso sino los muchos mas que tiene el planeta tierra.

LAS CONSECUENCIAS LO DEMUESTRAN


Más del 40% de los habitantes del planeta carece de los servicios sanitarios básicos y más de mil millones de personas no tienen acceso a agua potableAunque el 70 por ciento de la superficie del mundo está cubierta por agua, solamente el 2.5 por ciento del agua disponible es dulce, mientras que el restante 97.5 por ciento es agua salada. Casi el 70 por ciento del agua dulce está congelado en los glaciares, y la mayor parte del resto se presenta como humedad en el suelo, o yace en profundas capas acuíferas subterráneas inaccesibles.Menos del 1 por ciento de los recursos de agua dulce del mundo están disponibles para el consumo 17 por ciento más de agua para cultivar alimentos para las crecientes poblaciones de los países en desarrollo, y el consumo total del agua aumentará en un 40 por ciento. La tercera parte de los países en regiones con gran demanda de agua podrían enfrentar escasez severa de agua en éste siglo, y para el 2025, dos tercios de la población mundial probablemente vivan en países con escasez moderada o severa.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

QUE PODEMOS HACER PARA PREVENIR ESTAS CAUSAS

Por la paginas web, podemos buscar mucha imformacion para prevenir el desabastecimiento del agua, colombia es un pais muy rico en recursos naturales pero el govierno no sabe aprovechar estos recursos para que colombia sea una de las potencias mundiales.


Por medios de paginas web, podemos poner en practica algunas prevenciones en hogares, industrias y ciudaes, estas pueden ser:



  • gastar solo lo necesario


  • si se tiene carro, lavarlo con balde, y no con mangera


  • cerrar la llave mientras se este cepillando los dientes o lavando la cara


  • aprovechar el agua de la lavadora para limpiar la casa o la acera


  • no lavar loza dejando la llave abierta


  • siempre mandar arreglar pequeños escapes de agua


  • no contaminar los rios y los lagos, arrojando basuras en ellos


  • no botar en el inodoro papel ni toallas higienicas


  • en el colegio o en el trabajo cerrar las llaves que se encuentren abiertas


En una pagina web averigue que los padres deberian hablar mas con sus hijos para comentarles sobre el problema de la escases del agua y hacerles saber que para el futuro nuestras aguas de colombia y del mundo se van a ver asi:



nos tenemos que esforzar para que no sucesada esto.

rios mas contaminados y enfermedades trnsmitidas por el agua contaminada

En el folleto que el colegio nos dio, muestra la variedad de rios contaminados por aguas residuales de diferentes ciudades, estos rios poco a poco van esparsiendo sus aguas por medios de quebradas y otros rios, los siguientes rios o corrientes son las mas contaminadas, estos son algunas corrientes de muchas que hay.
  • Rio cauca: Colector de aguas residuales de cali, palmira y buga
  • Rios chulo y chicamocha: reciben las aguas residuales de tunja y del corredor industrial de paipa y sogamoso
  • Rio bogota: colector de aguas residuales de Bogota y sus poblaciones aledañas
  • Rio palmira: sirve como colector de aguas residuales de pamplona y cucuta
  • Rio pasto: Recoge las aguas residuales de pásto.

Todas estas corrientes perjudican nuestra calidad de vida, y en el momento menos pensado nosotros vamos a estar en una epoca de riesgo de muerte por no cuidar y no saber utilizar nuestro recurso mas importante.

Aquellas corrientes mas maltratadas, traen diferentes clases de enfermedades como El colera, El tifus y la hepatitis infecciosa son algunas de las principales enfermedades transmitidas por bacterias que viven en el agua.

otras enfermedades son transmitidas por otros organismos que se reproducen en el agua (por lo general en aguas sin movimiento, como las de los pipotes o las aguas estancadas) y que transportan esas bacterias. Algunas de estas enfermedasdes son El paludismo o Malaria, la enfermedad del sueño y la fiebre amarilla.

Todas las enfermedades mencionadas se caracterizan por una serie de sintomas que son: diarreas, deshidratacion, vomitos, dolor de estomago, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.

Cada uno de nosotros podemos ayudar a que este problema sea cada ves mas pequeño, en el periodico la organizacion de naciones unidas promulgo "El derecho al agua" pero nosotros tenemos unos deberes que cada uno debe cumplir.

martes, 9 de septiembre de 2008

sitios de mayor contaminacion

fuentes de alteracion en colombia.


Son sitios donde se presentan la mayor fuente de desperdicio de agua, donde no saben el error tan grande que estan haciendo al desperdiciar grandes cantidades de agua.

Las aguas residuales domesticas: en el mes de agosto lei que el 75% de las casas desperdiciaban gran cantidad de agua al bañarse, al lavar el auto, al lavar la losa etc.

En todos esos hogares no comprenden el mal que realizan al desperdiciar grandes cantidades, en noticias muestran como las empresas de limpieza de aguas lluvias y aguas negras, hacen todo lo posible por descontaminar aquellas aguas maltratadas, pero no logran descontaminar y el agua llega a los hogares con pequeñas particulas de materia fecal o a veces llega saboreada con petroleo

las aguas residuales industriales, son unas de las mas peligrosas porque despues de utilizar el agua para sus trabajos toxicos, la expulsan por medios de corrientes de agua como rios y lagos.
En el periodico publicaron, que el 57% de los rios de colombia estan altamente contaminados con desechos industriales y desechos domesticos.

Todas estas causas tienen como consecuensia el desabastenimiento del agua potable o agua cristalina, se preve que hacia el 2015 el 66% de los municipios estaran es alto riesgo de desabastecimiento de agua, y para el 2025 las dificultades cabijaran al 69% de las poblaciones del pais.