- Rio cauca: Colector de aguas residuales de cali, palmira y buga
- Rios chulo y chicamocha: reciben las aguas residuales de tunja y del corredor industrial de paipa y sogamoso
- Rio bogota: colector de aguas residuales de Bogota y sus poblaciones aledañas
- Rio palmira: sirve como colector de aguas residuales de pamplona y cucuta
- Rio pasto: Recoge las aguas residuales de pásto.
Todas estas corrientes perjudican nuestra calidad de vida, y en el momento menos pensado nosotros vamos a estar en una epoca de riesgo de muerte por no cuidar y no saber utilizar nuestro recurso mas importante.
Aquellas corrientes mas maltratadas, traen diferentes clases de enfermedades como El colera, El tifus y la hepatitis infecciosa son algunas de las principales enfermedades transmitidas por bacterias que viven en el agua.
otras enfermedades son transmitidas por otros organismos que se reproducen en el agua (por lo general en aguas sin movimiento, como las de los pipotes o las aguas estancadas) y que transportan esas bacterias. Algunas de estas enfermedasdes son El paludismo o Malaria, la enfermedad del sueño y la fiebre amarilla.
Todas las enfermedades mencionadas se caracterizan por una serie de sintomas que son: diarreas, deshidratacion, vomitos, dolor de estomago, fiebre, dolor de cabeza, entre otros.
Cada uno de nosotros podemos ayudar a que este problema sea cada ves mas pequeño, en el periodico la organizacion de naciones unidas promulgo "El derecho al agua" pero nosotros tenemos unos deberes que cada uno debe cumplir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario